viernes, 24 de abril de 2009

ORFANATO ESTRELLA DE LA MAÑANA DE INDIA

Marionetas viajeras es un proyecto que colabora con la asociación “AMIGOS DEL ORFANATO ESTRELLA DE LA MAÑANA DE INDIA” .

A final del año 2006, un grupo pequeño de personas crearon una organización llamada “Asociación de Amigos del Orfanato Estrella de la Mañana de India” con el fin de ayudar a una de las zonas mas afectadas por las embestidas del tsunami: Mamallapuram. En esa zona existía un orfanato en el que comenzaron a realizar proyectos para subsanar las necesidades primarias de los niños que viven allí; es el proyecto “Estrella de la Mañana”
Un año después de esta propuesta, las cosas fueron bastante bien y las necesidades más importantes de estos niños del orfanato ya estaban cubiertas, por lo que, aunque se continuó interviniendo en su sostenibilidad y formación, los miembros de la asociación decidieron ampliar los proyectos. El nuevo proyecto que están trabajando ahora es, en los orfanatos-escuelas de los niños ciegos en Mungod y Haveri; son los proyectos “Educación y Sabiduría” y “Estrella de Luz”.

El objetivo fundamental y primario es dar apoyo económico y logístico a los niños a través de la participación y colaboración de personas y entidades. Es imprescindible la aportación económica, ya que por pequeña sea entre todos es posible conseguir la sostenibilidad de los orfanatos y un futuro para los niños y niñas.
Se trata de una institución no gubernamental, laica y sin ánimo de lucro integrada solamente por voluntarios y colaboradores, sin personal contratado ni gastos fijos. Por ello, la gestión administrativa, los teléfonos y direcciones de la asociación corren a cargo personal de los miembros de la Asociación. La asociación no cuenta con sede propia que le suponga un coste. Los gastos de gestión y mantenimiento son prácticamente nulos. Eso implica que la totalidad del dinero que se recauda llega a su destino, ya que además, las personas integrantes de esta asociación son las que se encargan de llevarlo hasta allí. Proyectos en marcha:
- Orfanato de niños videntes “Estrella de la Mañana” en Paiyannoor, próximo a Mamallapuran - Tamil Nadu, con 32 niños.
- Orfanato de niños ciegos “Esperanza y Sabiduría” en Mungod - Karnataka. con 35 niños.
- Orfanato de niños ciegos “Estrella de Luz” en Haveri –Karnataka, con 15 niños.

Correo electrónico: mlvelam@ono.com // amllombart@gmail.com